Con este recurso de mirar el tiempo a traves de la pantalla digital,
ademas de usar las nuevas tecnologias y medios de comunicacion(estampos
en infantil en el bloque donde uno de los contenidos primordiales son
los medios de comunicacion), trabajamos conceptos muy amplios, como los
cuantificadores mas que-menos que, igual que.., poco-mucho...etc(mas
viento hoy que mañana, mas lluvia por la mañana que por la tarde, igual
temperatura, poca lluvia- mucha lluvia,. Asi mismo al leer el numero de
la temperatura, y de la velocidad del viento, podemos trabajar el
concepto de ordenar de mayor a menos cantidades das.
Pero sobre todo
lo que se trabaja con este metodo, es que el niño/a pueda preveer
acciones que van a pasar en el tiempo, se delante en este...etc, y con
todo esto vaya situandose en el espacio tiempo y encontrandose como
persona pertenenciente a una sociedad donde "pasan cosas" iguales para
todos, fuera de su ambiente cercano al que hasta ahora estaba
acostumbrado a "situarse" como es la familia y escuela.
Es una forma de situarse en el espacio-sociedad al que pertenece.
Dori como manejas la pizarra digital enhhh, Que apañaicas soisss
ResponderEliminar